+34 649 14 40 66 hola@lasaguasdecambil.com

SERVICIOS CERCANOS

 

Cambil está declarado bien de interes cultural, su orografía árabe, sus calles empinadas… te transportan a épocas pasadas. Nuestro complejo tiene una situación geográfica privilegiada, justo en el corazón del pueblo, donde todo está cerca y apenas hay que caminar para encontrarlo todo.

 

 

Ayuntamiento

Cambil y Arbuniel, nombradas Patrimonio Histórico Andaluz, te invitan a descubrir parajes inolvidables de sierra con olor a aceite, a perderte entre sus nacimientos y fuentes de agua, a escuchar leyendas populares y a disfrutar de un ambiente agradable entre sus gentes.

Centro de visitantes

El centro de visitantes permite tener un primer contacto con el Parque Natural Sierra Mágina, informándonos de primera mano sobre los lugares más interesantes y pudiendo acceder a material divulgativo práctico para el desarrollo de nuestra visita.

Iglesia Renacentista del siglo XVI

La construcción se atribuye a Alonso Barba, quien a su vez, aplicó a la construcción los esquemas del italiano Vignola. Se trata de una estructura de gran volumen en el exterior, que destaca por su enorme sobriedad. 

Ayuntamiento

CITUCA es el Centro de Interpretación del Turismo, la guía perfecta para adentrarse por las calles de Cambil o Arbuniel, el instrumento idóneo en el que recoger la información de las rutas de senderismo, su patrimonio, sus fuentes y manantiales o su riqueza en biodiversidad y geodiversidad.

Principales monumentos

Yacimientos Arqueológicos,, Castillos de Cambil y Alhabar, Castillo de Mata Bejid, Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, Iglesia de San Juan Bautista, Antiguo Hospital, Casa del Condestable, Fuente de la Moraleda, Castillo de Cerro Castellón y muchos más…

Subida al Castillo del año 1.297

Ocupa toda la meseta superior del farallón, que presenta una fuerte pendiente, y murallones naturales que cierran los lados mayores del rectángulo (Sur y Norte, respectivamente). Debido a esto, los restos de estructuras, muy deterioradas, se limitan a las fachadas Este y Oeste.

… Y ADEMÁS:

 

-Parques infantiles

-Pista de padel y futbol sala

-Piscina

-A dos minutos del campo de futbol

-A cinco minutos de Arbuniel, paraíso del agua

-A 15 minutos de Jaén

-A 30 minutos de Úbeda y Baeza ciudades patrimonio de la humanidad

-A 40 minutos de Granada y aeropuerto

-A una hora de la playa